¿Quieres organizar un evento de tu empresa pero aún no sabes cómo hacerlo?, y lo más importante, ¿por qué hacerlo?
A continuación te daremos las respuestas a estas y otras preguntas, para que tu evento corporativo acabe siendo un completo éxito y gracias a este, tu empresa y tus contactos crezcan a un ritmo impresionante.
Abre los ojos, quizá un evento corporativo cambiará completamente el rumbo de tu empresa, ¡allá vamos!
¿Qué es un evento corporativo?
Un evento corporativo es un acto en el que se reúne el personal de una entidad con diferentes fines. Ya sea ampliar la formación de los trabajadores o directivos, la celebración del aniversario de un negocio o una simple reunión de accionista, todos estas jornadas se denominan eventos corporativos o eventos de empresa.
Independientemente del tamaño de tu empresa llevar a cabo un evento corporativo puede traer consigo muchas más ventajas de las que crees, desde darte a conocer a potenciales clientes, fortalecer la imagen corporativa, y hasta crear fuertes relaciones y vínculos, que posiblemente en poco tiempo, los resultados e ingresos de tu empresa reflejarán las relaciones cultivadas en aquel evento corporativo.
Esto ocurre, porque te relacionas de una forma tan directa tanto con potenciales clientes como con socios, que aumenta la confianza en ellos y terminan apostando por tu marca.
Tipos de Eventos
Eso sí, dependiendo de las características del evento, este cumplirá con unos objetivos u otros, por ello os hemos hecho una pequeña lista para que os sirva de inspiración y podáis elegir el que más se adapte a la estrategia de tu negocio.
- Seminarios y conferencias, lo que se persigue en este tipo de eventos es ofrecer información sobre tu empresa, un producto o servicio nuevo, métodos de trabajo de tu marca, etc, y además, los seminarios suelen incluir actividades interactivas para que el público participe. Pueden durar desde un par de horas a varios días, depende de la empresa organizadora y sus intereses.
- Ferias, suele ser siempre muy enriquecedor asistir al menos a una cada año, en ellas se amplía el conocimiento sobre tu sector, se descubren nuevos procesos tecnológicos y las tendencias del momento.
- Eventos de formación, con el principal objetivo de que los empleados adquieran conocimientos o habilidades sobre una determinada temática. Además, es muy importante crear dinámicas de grupos y trabajos en equipo para fomentar el compañerismo.
- Reuniones y juntas generales, normalmente sirven para proponer nuevas estrategias y objetivos, además, por supuesto, de informar de resultados o logros obtenidos.
- Videoconferencias, debido al contexto actual ¡seguro que te ha tocado hacer más de una videoconferencia!, tienen muchos beneficios ya que no necesitas desplazarte, ahorras tiempo y esfuerzos, y te ayuda a focalizar tus objetivos y tu conferencia mejor, ya que solo, prestas atención a tu expresión oral.
Claves de Organización de un evento
Muchos son los factores, detalles y objetivos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar tu evento corporativo, ¡demasiados diría yo!
¿En tu empresa nadie dispone del tiempo y conocimientos necesarios para hacerlo? ¡Toma nota! ¡Nosotros nos ocupamos de todo!
Tecnología
Disponer de la tecnología necesaria, ¡muy importante sobre todo para las videoconferencias! En G20 Corporation, nos hemos reinventado para facilitarte, una vez más, tus reuniones y eventos corporativos con nuestra modalidad streaming. Gracias a la que disponemos de técnicos, dispositivos, y tecnología adaptada a tus videoconferencias para que no ocurra ningún problema técnico, ni problemas de conectividad, y menos aún ¡problemas de imagen o sonido!
Lugar
Elegir el lugar adecuado donde se desarrollará el evento, ya que, obviamente hay que tener en cuenta el número de asistentes que se esperan y sobre todo, si el evento está pensado para que estos interactuen, o solo escuchen al ponente. Además la ergonomía de las sillas o butacas es primordial para conseguir la comodidad de los asistentes.
Presupuesto
Adaptar el presupuesto, en base a tus objetivos, estrategia y capacidad de asumir gastos, obviamente. Este punto es clave para que tu evento corporativo no se convierta en un auténtico desperdicio de tiempo y dinero, porque ¡es muy fácil que la organización se vaya de las manos
Estrategia
Estrategia de comunicación, es decir, ¿cómo darás a conocer a todos que tu evento corporativo se va a llevar a cabo?, es tan importante como el contenido que se expondrá, ya que, si no hay invitados, ni potentes, ni asistentes, tus objetivos serán imposibles de alcanzar.
Permisos
Solicitar permisos, ya que, en muchas ocasiones es necesario solicitar todas las licencias necesarias para que desarrollar todo lo previsto con éxito.
Catering
Catering, si el evento en cuestión, necesita de bebidas, picoteo o comida para los tiempos de descanso de los asistente, el catering y decidir lo que vas a ofrecer es indispensable para que los asistentes se encuentren agusto.
Cómo ves, son demasiados aspectos a tener en cuenta y a detallar, ante la planificación de un evento empresarial, sabemos que todo esto te puede quitar el sueño, y trabajar horas extras, e incluso a veces ¡sin necesidad! Porque en G20Corporation, ¡nos ocupamos de TODO!
Si, si, como lo lees, creamos y organizamos tu evento corporativo a medida, con todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos, y siempre, preocupándonos por tus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros porque, tras años de experiencia en la organización de todo tipo de eventos corporativos, te garantizamos que con nuestra ayuda, solo tendrás que preocuparte de disfrutar del evento.